Prisión preventiva para cinco detenidos por los abusos en Independiente

El único liberado «bajo condiciones» fue Carlos Tomás Beldi, abogado del árbitro Martín Bustos.

La causa por abusos en la pensión de Independiente sumó un nuevo capítulo, ya que el juez de Garantías N° 9 de Avellaneda, Luis Carzoglio, dictó la prisión preventiva para cinco de los siete detenidos en el caso.

Es entonces que bajo la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores contra al menos 20 futbolistas menores de edad de las pensiones del Rojo quedaron detenidos: Martín Bustos, árbitro de fútbol; Alejandro Dal Cin, organizador de torneos de fútbol; Juan Manuel Díaz Vallone, representante de futbolistas juveniles; Leonardo Cohen Arazi, relacionista público y Silvio Fleyta, estudiante.

El juez dio lugar a lo que había solicitado la fiscal del caso, Soledad Garibaldi, a excepción del pedido de prisión preventiva para Carlos Tomás Beldi, abogado del árbitro Bustos, para quien el juez dispuso una «liberación bajo condiciones».

Beldi sin embargo seguirá siendo investigado por haber destruido prueba: se lo acusa de haber destrozado a martillazos un celular de Bustos.

El séptimo detenido en la causa, el representante de futbolistas Alberto Amadeo Ponte, está detenido imputado por grooming (acoso a menores vía redes sociales), y no se solicitó aún su prisión preventiva.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario